martes, 13 de septiembre de 2011

Diabetes

  La Diabetes es una enfermedad crónica que incapacita al organismo a utilizar los alimentos adecuadamente. Al ingerir los alimentos estos se descomponen convirtiéndose en una forma de azúcar denominada glucosa, que es el combustible que utilizan las células para proveer al organismo de la energía necesaria. Este proceso de transformar los alimentos en energía se llama metabolismo. Para metabolizar la glucosa adecuadamente, el organismo necesita una sustancia llamada insulina. La insulina es una hormona producida en el páncreas (que es una glándula localizada debajo del estómago), y cuya función es regular el uso de la glucosa en el organismo y por lo tanto es esencial en el proceso metabólico.


  La insulina trabaja permitiéndole a la glucosa alojarse en las células para que éstas la utilicen como combustible, manteniendo a su vez los niveles de glucosa en la sangre dentro de lo normal (70 a 110 mg./dl).



Tipos de diabetes


·     Diabetes tipo 1. Las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Acostumbra a presentarse de forma brusca, y muchas veces independientemente de que existan antecedentes familiares. Se debe a la destrucción progresiva de las células del páncreas, que son las que producen insulina. Ésta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad. Sus síntomas particulares son el aumento de la necesidad de beber y de la cantidad de orina, la sensación de cansancio y la pérdida de peso.

·           Diabetes tipo 2. Se presenta generalmente en edades más avanzadas y es unas diez veces mas frecuente que la anterior. Por regla general, se da la circunstancia de que también la sufren o la han sufrido otras personas de la familia. Se origina debido a una producción de insulina escasa, junto con el aprovechamiento insuficiente de dicha sustancia por parte de la célula. Según qué defecto de los dos predomine, al paciente se le habrá de tratar con pastillas antidiabéticas o con insulina (o con una combinación de ambas). No acostumbra a presentar ningún tipo de molestia ni síntoma específico, por lo que puede pasar desapercibida para la persona afectada durante mucho tiempo.

·                 Diabetes gestacional. Se considera una diabetes ocasional. Se puede controlar igual que los otros tipos de diabetes. Durante el embarazo la insulina aumenta para incrementar las reservas de energía. A veces, este aumento no se produce y puede originar una diabetes por embarazo. Tampoco tiene síntomas y la detección se realiza casi siempre tras el análisis rutinario a que se someten todas las embarazadas a partir de las 24 semanas de gestación.


Síntomas

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar diversos síntomas, como:
  • Visión borrosa
  • Sed excesiva
  • Fatiga
  • Micción frecuente
  • Hambre
  • Pérdida de peso

  Debido a que la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente, algunas personas con niveles altos de glucemia son completamente asintomáticas.
  Los síntomas de la diabetes tipo 1 se desarrollan en un período de tiempo corto y las personas pueden estar muy enfermas para el momento del diagnóstico.


Tratamiento


  Debemos tener en cuenta los siguientes consejos para el tratamiento de la Diabetes Mellitus:

  • Alimentación adecuada: Las comidas incluirán la mayoría de los alimentos que usted necesita  pero de manera ordenada y balanceada.
  • Medicamentos: Puede que el médico le indique algún tipo de medicamento que le ayude a normalizar el azúcar de la sangre. Este fármaco puede ser un hipoglicemiante o insulina
  • Actividad física: Practique de forma regular  algún deporte o ejercicio, según la recomendación del médico.
  • Autocontrol: Para saber si la Diabetes está bien controlada  la medición de la glicemia y la hemoglobina glicosilada  deben estar dentro de los rangos normales y revisados por su médico tratante.
  •  Rangos normales:  Glicemia 70-110 mg/dl
  • Hemoglobina Glicosilada  > 7%





Prueba de
Hemoglobina
Glicosilada
Promedio de
Glicemias
Calificación
5-6 %
80-120 mg/dl.
Excelente
6-7 %
120-150 mg/dl.
Muy Bueno
7-8 %
150-180 mg/dl.
Bueno
8-9 %
180-210 mg/dl.
Regular
9-10 %
210-240 mg/dl.
Problemático
10-11 %
240-270 mg/dl.
Malo
11-12 %
270-300 mg/dl.
Muy Malo

1 comentario:

  1. sufría de un fuerte dolor de cabeza y diabetes e incluso los potentes analgésicos solo me dieron alivio deslizante. Me hice una tomografía computarizada más una resonancia magnética y los médicos encontraron un "coágulo de sangre" en el cerebro. Se sugirió neurocirugía y tuvo un accidente cerebrovascular mientras se realizaba un angiograma. mi vida era miserable hasta que me introdujeron la medicina hecha a base de hierbas dr itua. Tomé la cápsula a base de hierbas dr itua más 3 veces al día y en 20 días vi un gran alivio del dolor y en unas pocas semanas pude caminar y recuperar mi movilidad. la siguiente resonancia magnética confirmó que el 'coágulo de sangre' había desaparecido y los médicos estaban muy sorprendidos y dijeron que era un 'milagro'. ahora, estoy haciendo cardio 2 veces a la semana. puede ponerse en contacto con el centro herbal dr itua en drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com su herbario también cura el virus del herpes, hpv, als, diabetes.ms, hepatitis, diabetes, vih, cáncer, parkinson y muchas otras enfermedades que los humanos pueden tener.

    ResponderEliminar